Entorno

Situado en el corazón de la región vinícola de Burdeos, Entre-deux-Mers,  famoso por sus vinos, también es conocido por su patrimonio arquitectónico muy rico, con abadías, ciudades medievales, sin olvidar la «estación bicicleta » de Creon!

El "Entre-deux-Mers", es una zona rica en historia, gastronomía y lugares de interés turístico ("Bastidas", Malagar (François Mauriac casa de familia, el Château de Toulouse Lautrec, el castillo de Duras, las abadías románicas de Saint-Ferme, Blasimon y La Sauve Mayor ... ) y de Saint-Emilion (25 km), UNESCO patrimonio de la humanidad, y Sauternes, y cerca de Bergerac (50 mn)
 
Área de secreto y, probablemente, el más rico patrimonio turístico en la región de Burdeos, el "Entre-deux-Mers conserva las huellas de todas las generaciones pasadas.

Los romanos se establecieron aquí (Quitus dejó su nombre a Quinsac y Tabanus de Tabanac.)

Carlomagno estableció su ejército en el "Mont des Lauriers" (Lormont).

Los peregrinos de Santiago de Compostela, que avanza en el camino han encontrado refugio en las abadías benedictinas (Blasimon, La Sauve Mayor, Saint-Ferme ...)


Algunas ciudades medieavales bonitas (Rions, Sains-Macaire, Castelmoron d'Albret, -
pueblo más pequeño en Francia, con un área de 4 hectáreas), "Bastidas " (Créon, Montségur, Sauveterre, Blasimon .....), casas fortificadas y molinos, dan fe de que en la Edad Media, esta zona estaba densamente poblada y próspera y codiciada.